Arbolar es una empresa con un enfoque socio-ambiental dedicada a crear bosques urbanos basados en el método Miyawaki.
Nuestra intención es transformar espacios públicos y privados en pequeños bosques con especies autóctonas, recuperando suelos y generando biodiversidad. Queremos también conectar a las personas con la naturaleza a través de acciones participativas, mejorando la calidad de vida y del medio ambiente a nivel local y favoreciendo estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.
En el mundo existen varias propuestas en cuanto a la creación de bosques urbanos a escala local, pero hay una que destaca por su velocidad de crecimiento y resiliencia. Se trata de los bosques Miyawaki.
El método MiyawakiSe trata de una técnica que funciona en todo el mundo, puesto que se adapta a las condiciones climáticas y del suelo particulares.
Akira Miyawaki fue un botánico japonés y experto en ecología vegetal que desarrolló una metodología en la creación de bosques basándose en la observación e imitación de la naturaleza, e inspirándose en sus procesos y diversidad.
Debido a su precisa metodología, estos pequeños bosques desarrollan rápidos crecimientos y generan una gran biodiversidad en pocos años, además de convertirse en bosques autónomos que no requieren mantenimiento ni riegos a partir del segundo o tercer año.
Las claves de nuestro trabajo
Contribuimos a la transformación verde de las ciudades de forma creativa, innovadora y participativa
- Creamos espacios sostenibles económicamente viables, medioambientalmente respetuosos y socialmente asumibles
- Promovemos la resiliencia urbana generando islas de frescura para una transición verde de las ciudades
- Actuamos desde lo local mediante acciones de participación y cohesión de la comunidad
- Generamos economía circular y de proximidad mediante el aprovechamiento de residuos agroganaderos para la mejora de los suelos
- Contribuimos al conocimiento científico a través del estudio, seguimiento y adaptación de la metodología empleada